Ixtapa

Nayarit

Bahía Banderas (Nayarit)

Este desarrollo turístico inicio operaciones a partir del 2005, logrando convertirse rápidamente en un importante referente turístico en el pacífico mexicano.

Se localiza en el corredor turístico de Bahía de Banderas-Compostela-San Blas, en la costa sur de Nayarit, contiguo al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con el que comparte la Bahía de Banderas y cuya cercanía ha permitido abrir mayores oportunidades de desarrollo y promoción para la Riviera Nayarit.

Con una longitud de 160 kilómetros, el corredor cuenta con una amplia variedad de recursos naturales y culturales que permiten identificarlo como un destino de lujo y naturaleza, lo que garantiza un gran potencial de crecimiento futuro.

Además se busca posicionar los municipios de Compostela y San Blas en el mapa turístico nacional integrando las costas de Jalisco y Nayarit, y de esta forma contribuir a generar plusvalía a una importante reserva territorial que integrará a verdaderos micro-paraísos ubicados en toda la zona de influencia.

Esta zona cuenta con un buen nivel de accesibilidad, gracias a la infraestructura existente en Puerto Vallarta y Tepic, entre la que se puede mencionar: el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Aeropuerto Nacional de Tepic, el Muelle de Cruceros de Puerto Vallarta y la Carretera Federal 200 proveniente de Colima hacia Tepic.

Por su ubicación en la misma latitud que Hawái, la Riviera Nayarit disfruta de un suave clima tropical con temperaturas promedio de 25 ºC. Un escape perfecto a los visitantes en sus hermosas playas.

¿Qué está haciendo FONATUR en Nayarit?
Esto desarrollo turístico está compuesto por dos secciones: El Capomo y Litibú, que constituyen dos polos de desarrollo como detonadores de inversión a lo largo del nuevo corredor turístico.

Litibú, en su primera etapa, cuenta con 2 km frente a la playa, su ubicación adyacente a Punta de Mita, favorece el complemento de atractivos turísticos en la zona de influencia de Puerto Vallarta.

Litibú representa un gran estandarte de desarrollo controlado en la zona, que promoverá altos niveles de calidad para los visitantes que esperan gozar de diversas actividades como el golf, masajes, baños termales, tratamientos de belleza o terapias desestresantes, visitas culturales, avistamiento de ballenas, deportes acuáticos y otras actividades de playa aprovechando los hoteles boutique y gran turismo, spas de lujo, restaurantes exclusivos, privilegiando siempre el respeto por la naturaleza.

El Capomo contará con clubes de playa, centros de entretenimiento y una zona comercial, además de garantizar el abasto de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales y dotación de energía eléctrica, así como vialidades con diseño de pavimentos, iluminación, paisaje y señalética integral.

La Marina FONATUR de San Blas

La marina de San Blas constituye un desarrollo náutico con modernas instalaciones que forman parte del proyecto de Mar de Cortés. Esta marina ofrece diversos servicios que permiten satisfacer las altas exigencias del turismo náutico como son muelles, marina seca, talleres de mantenimiento, bodegas, servicios de agua y energía eléctrica en muelles, grúa de pórtico de 50 toneladas, rampa de botado, estación de servicio, sanitarios, vestidores y regaderas, además de un club náutico con jacuzzi y carril de nado, lavandería, internet, servicio médico y zona comercial.

VER GALERIA DE FOTOS

Suscríbase a nuestro boletín

* Datos obligatorios

Litibú

Carr. Punta de Mita - Higuera Blanca km 2 Bahía de Banderas Higuera Blanca, Nayarit. C.P. 63734

Encargado:Héctor Poucel García hpoucel@fonatur.gob.mx Tel: +52 (329) 298 4091

Ver ubicación en mapa

Green Fees, atractivas promociones y descuentos

Carro de golf incluido (compartido)

Distancia del Aeropuerto: 60 minutos

Distancia del centro de la ciudad: 75 minutos