Ixtapa

Nayarit

Bahías de Huatulco

HUATULCO: un gran atractivo para el turismo y la inversión.

Bahías de Huatulco es uno de los siete centros turísticos desarrollados por FONATUR, situado en la costa del océano pacífico del estado de Oaxaca, a 277 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y 923 de la Ciudad de México.

Este destino turístico de inusitada belleza, se integra en una superficie de 21 mil hectáreas que incluye: 9 bahías, un parque Eco-Arqueológico, hermosos paisajes de montañas, valles y laderas irrigadas por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita, que ofrecen al turista un gran paraíso por descubrir.

Dada la abundancia de su naturaleza tropical, Huatulco ofrece escenarios únicos donde el aventurero o el turista ávido de emociones puede hacer un recorrido en lancha, practicar un rappel de montaña, visitar una finca cafetalera, conocer las profundidades del mar o simplemente dejarse consentir por la naturaleza.

Su clima cálido permite disfrutar de días soleados durante prácticamente todo el año, con lluvias en verano y temperaturas medias que van de los 22°C a los 28°C.

Por su cercanía con Oaxaca, forma parte de un circuito turístico muy atractivo para el visitante europeo y norteamericano.

¿Qué está haciendo FONATUR en Huatulco?
Se ha diversificado y mejorado los atractivos turísticos del destino, para lo cual se desarrollo y puso en marcha el parque Eco-Arqueológico Copalita, el campo de golf de Tangolunda y la marina Chahué, ésta última buscaba mejorar la infraestructura de mar y tierra con el fin de incrementar la participación del turísmo náutico de la región. Además se está analizando la factibilidad de incorporar actividades recreativas y culturales, apoyar el turismo de convenciones y de vida nocturna y aprovechar el turismo ecológico para crear parques temáticos en apoyo a las áreas naturales protegidas.

Huatulco se ha consolidado como un destino sustentable al obtener por quinto año consecutivo la certificación de Green Globe Eart Check, un reconocimiento único en Latinoamérica que garantiza la satisfacción de los visitantes y el éxito de las inversiones a través de la concientización ambiental de la población en la región

Información para inversionistas:

Tel. +52 (55) 5090 4449

Lada sin costo 01 800 800 1020

www.fonatur.gob.mx

Suscríbase a nuestro boletín

* Datos obligatorios

Ver ubicación en mapa

Green Fees, atractivas promociones y descuentos

Renta de equipo (Ben Hogan o similares)

Carro de golf incluido (compartido)

Distancia del Aeropuerto: 15 minutos

Distancia del centro de la ciudad: 5 minutos