Ixtapa

Nayarit

inicio / Ixtapa

Ixtapa

IXTAPA: Un paraíso que sigue creciendo.

En la costa del océano pacífico, dentro del estado de Guerrero, FONATUR planeó y desarrolló Ixtapa, que inició operaciones casi de forma simultánea a Cancún, en 1974.

Su cercanía a la ciudad de México permitió aliviar la excesiva demanda estacional de Acapulco. Muy pronto Ixtapa se convirtió en una ciudad turística planificada, con un pujante mercado inmobiliario residencial, condominial y de tiempo compartido.

Por su clima inigualable y la belleza de sus playas de arena suave, Ixtapa brinda un abanico de opciones recreativas a lo largo de todo el año. Posee magníficos paisajes submarinos para el buceo. A sólo unas cuantas millas de sus costas, se puede practicar la pesca deportiva, ya que abundan especies como el pez vela, el marlín dorado y el atún. En sus aguas también pueden practicarse deportes como el veleo, el snorkel, el surf, entro muchos otros.

Ixtapa es un destino que se ha posicionado fuertemente en diversos mercados extranjeros de Estados Unidos y Canadá, gracias a su participación en el turismo de negocios, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En los próximos años se espera un incremento importante en las llegadas de turistas en crucero, considerando el crecimiento esperado de este sector a nivel internacional, así como a la consolidación de las rutas de turismo en el litoral pacífico del país.

¿Qué está haciendo FONATUR en Ixtapa?
Actualmente FONATUR desarrolla diversos proyectos de urbanización con el fin de constituir reservas inmobiliarias de alta calidad, destinadas a usos turísticos y residenciales, con densidades medias, diseños modernistas y que garanticen el empleo de métodos constructivos en estrecho contacto con el entorno.

Los conjuntos de Lomas de Playa Linda, Lomas de las Garzas, Playa Don Juan y Majahua Cantiles constituyen los iconos de este desarrollo, donde se garantiza una ubicación privilegiada en un entorno ecológico rodeado de abundante vegetación y hermosas vistas al mar.

Adicionalmente el trabajo de planeación se ha centrado en la identificación de nuevas zonas de crecimiento para los segmentos de segundas residencias, en la definición de los lineamientos de imagen urbana y de paisaje, así como en el análisis de prefactibilidad para la creación de un Centro de Convenciones que apoye el crecimiento del turismo de negocios y complemente el equipamiento turístico urbano existente.

VER GALERIA DE FOTOS

Suscríbase a nuestro boletín

* Datos obligatorios

Palma Real

Blvd Ixtapa S/N, C.P. 40880
Ixtapa, Guerrero

Encargado: Jesús Antonio Espino Bribiesca jaespino@fonatur.gob.mx
Tels: +52 (755) 553 1163 /
+52 (755) 553 1062

Ver ubicación en mapa

Green Fees, atractivas promociones y descuentos

Renta de equipo (Ben Hogan o similares)

Carro de golf incluido (compartido)

Distancia del Aeropuerto: 20 minutos

Distancia del centro de la ciudad: 25 minutos